GALA POR LOS CINCUENTA AÑOS DE FUNDADA LA UNEAC



El pasado sábado 20 de agosto, en el Gran Teatro de la Habana, se celebró la gala artística por el 50 aniversario de la UNEAC.
Entre los artistas que se presentaron ese día, estuvo la compañía de Rosario Cárdenas, integrada por siete de sus bailarines que danzaron con el tema Yambambó luciendo hermosas máscaras y sus suerpos pintados
Los torsos de cada uno de los danzantes (hombres y mujeres) así como sus extremidades fueron dibujados, según diseño de Carmen Mir Adorna, integrándose a los diversos motivos de las caretas que lucían, marcando así la diferencia con otras agrupaciones danzantes y brindando una composición muy original con gran sentido visual estético.
Desde hace más de un año, Rosario Cárdenas y Carmen Mir, así como Ena Puig (guitarrista) vienen haciendo un trabajo de integración de diversas manifestaciones artísticas. En cada exposición de artes plásticas, se preparan performances inspirados en los motivos pictóricos y se mezcla la danza y la música en un mismo espectáculo de gran valor cultural. A ellos se ha unido recientemente la destacada compositora e instrumentista Lucia Huergo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares