Exposición "Entrevista"

El día 15 de septiembre contra todo pronóstico, inaugure mi exposición “Entrevista”, en el Centro Provincial de Artes Plásticas y diseño, ubicado en la Calle Luz y Oficios.
La exposición estaba prevista para el día 12, pero para dar tiempo a que el público estuviese más preparado después de las calamidades del huracán Irma, se tuvo que posponer para el 15.
Estoy realmente muy impresionada por dos cosas que ocurrieron ese día. Primero el abarrotamiento de público de la sala, a pesar de que muchos de los presentes aun no tenían restablecido el servicio eléctrico en sus casas y había aun ese día serios problemas con las rutas del transporte público en muchas zonas de la capital, pues muchas calles permanecían cerradas por la caída de árboles, cables , etc., más otras muchas situaciones que estaban atentando contra la asistencia de público a actividades culturales, que quedan secundarias ante cuestiones de fuerza mayor, como es el paso de un ciclón, que aunque no entro de frente provoco muchísimo daño y hasta se llevó vidas humanas a su paso .
La otra cosa que me dejo perpleja fue que al menos cuatro meses antes de que se supiera que venía Irma, y más aun de que yo inauguraría unos días antes de su retirada mi exposición, en el video que contiene la misma, y que da título a la muestra incluí el video de un huracán, como a modo de premonición. Ni siquiera yo fui consciente hasta que Zenaida Castro que asistió ese día también, me dijo: Pero tu sabias que venía un huracán? , como te dio tiempo a ponerlo en el video?
Nada, cosas que pasan en esta vida….
La exposición es un homenaje a la felicidad, a todos los cubanos que están en Cuba y en cada rincón del mundo, a nuestra fuerza, espiritualidad e ingenio.
Gracias a todos los presentes ese día, a los que me han apoyado para la realización de este proyecto y a Dios que guía cada paso de mi vida.
Aquí les dejo un link, de la publicación hecha por la periodista Adalys Pérez Suárez para el portal de cubarte y la emisora CMBF.

  




Comentarios

Entradas populares